Delito de Sextorsión, Stalking, Child-grooming y otros ciberdelitos

Delitos tecnológicos o ciberdelitos, en especial el caso de sextorsión o extorsión con imágenes de carácter sexual. Hola a tod@s los que me leen con habitualidad  y a todos los lectores que puedan llegar a leer este post. Un post que en cualquier momento lo podría haber escrito yo, pero que jamás me podía imaginar que lo escribiría desde mi posición de actor principal. Lo intentaron pero puse en marcha una “gestión de crisis online” y no pudieron conseguir su propósito de extorsionarme.  Los delitos Leer más »

Somos TIC, somos colaborativos, somos ADRs

Somos TIC, somos colaborativos, somos ADRs. Os animamos a crear COMUNIDAD – Somos abogados, que usamos las TIC, que creemos en la abogacía colaborativa y en las ADRs como la Mediación. Pretendemos crear sinergias de colaboración en las Redes Sociales de una manera muy sencilla pero que nos beneficia a todos. Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, que puede cambiar el mundo (Eduardo Galeano). El mundo necesita, hoy más que nunca, gente que ame lo que hace. Gente que le ponga pasión a Leer más »

Última reforma del Código Penal

Reforma del Código Penal. La que se avecina, a partir del 1 de julio de 2015 entrará en vigor. La que se avecina una vez entre en vigor la nueva reforma del código penal es para tomárselo muy en serio. Desde logiccost abogados, queremos poner en conocimiento de nuestros lectores/as esas modificaciones que serán operativas en breve y que tendrán que ser tratadas con mucho cuidado para no inducir a error a quienes confían en nosotros. A partir del 1 de julio de 2015, centrará Leer más »

Nuevos baremos 2015 para accidentes

Se ha publicado el baremo de accidentes 2015 El Gobierno ha aprobado un nuevo baremos de indemnizaciones por accidentes de tráfico, con nuevas cuantías que se aumentan en algunos casos hata en un 50 %. El objetivo es adecuar las normas a la realidad social actual y fomentar la resolución rápida de conflictos  Se revisa el baremo médico de secuelas para adaptarlo al estado actual de la ciencia  Las indemnizaciones de lucro cesante tendrán en cuenta por vez primera las tareas del hogar y la Leer más »