Reclamación Patrimonial a la Administración (S.A.S.)

Inicio del caso

Don J.M.C.R. solicita ante el Juzgado el internamiento involuntario de su hijo, ese mismo día el Juez acuerda el INTERNAMIENTO PSIQUIATRICO del paciente, interesando a la Policía Nacional prestar los auxilios necesarios para llevar a cabo la medida y al Medico de Cabecera, al Sr. Jefe de la Unidad de Psiquiatría y al Servicio de Urgencias del distrito correspondiente, para que dispusieran lo necesario para el traslado e ingreso del mismo.

El hijo es localizado y esposado por la Guardia Civil, y acompañado de su familia es ingresado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, siendo diagnosticado de TRASTORNO DELIRANTE PARANOIDE.

Entre las 9,35 y 10,00 horas de la mañana, de forma incomprensible y aprovechando la nula vigilancia, se fuga del citado hospital, se desplaza por la ciudad y se arroja desde un puente sobre el lecho del río, provocando su muerte.

Actuación: Reclamación Patrimonial al S.A.S.

Don J.M.C.R. denunció los hechos ante el Juzgado de Instrucción, donde se instruyeron las Diligencias Previas acordándose posteriormente el Sobreseimiento Provisional y archivo de las mismas.

Las actuaciones que llevó a cabo Logic Cost fueron las siguientes:

  • Recurrir en apelación el Auto de archivo y obtener la nulidad del mismo y la reapertura de las Diligencias previas, practicándose distintas testificales e informes policiales con toma de declaración a los distintos imputados, pero resolviendo finalmente el Juzgado el archivo de las mismas por no encontrar, a su parecer, indicios de criminalidad en la actuación de los mismos.
  • Presentar la preceptiva Reclamación Previa ante el S.A.S por Responsabilidad Patrimonial de la Administración, en solicitud de Indemnización por los daños y perjuicios sufridos, reclamación que fue desestimada, como en la mayoría de casos, para interponer Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Sevilla, procedimiento Ordinario, que fue recurrida por el S.A.S. ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Resultado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emitió Sentencia declarando la Responsabilidad Patrimonial de la administración y condenando al S.A.S a abonar a nuestro cliente la cantidad de 109.845,65 € en concepto de indemnización mas sus intereses legales correspondientes.

precio lógico sin renunciar a la calidad
Consulte sin ningún compromiso con nosotros